Cuidados raza West Highland White Terrier ![]() Dieta: Probablemente ya lo habrá oído mil veces; uno es lo que come. Lo crea o no, es muy cierto. En el caso de los perros, son lo que usted les da de comer, ya que ellos tienen pocas posibilidades de elección en esta materia. Usted no puede tener un West Highland White Terrier feliz y sano si le ofrece una dieta mala. Son esenciales un alimento equilibrado para perros y agua en abundancia.
A medida que su West Highland White Terrier crezca, sus necesidades nutritivas variaran. Siempre recomendamos pedir consejo a su veterinario, el le puede ayudar a planear un programa de alimentación así como un alimento adecuado para cada etapa de su perro.
![]() Agua: Al igual que su perro necesita una nutrición correcta a través de su alimento, el agua también es un “nutriente” esencial. El agua mantiene correctamente hidratado el cuerpo de su perro y promueve el normal funcionamiento de sus sistemas corporales. Asegúrese de que su West Highland White Terrier cuente con agua fresca todo el tiempo, su recipiente este limpio y cambie el agua con frecuencia.
![]() Los paseos regulares, las sesiones de juego o dejar que corra libremente por el jardín son formas suficientes de ejercicio para el West Highland White Terrier. El ejercicio no solo es esencial par mantener el cuerpo del perro en forma, sino también para su bienestar mental, un perro aburrido encontrara algo que hacer, lo que se manifiesta frecuentemente en forma de algún tipo de conducta destructiva.
![]() ![]() El Baño: El baño de su West Highland White Terrier debe ser tan continuo como sea necesario para evitar que el pelaje tome colores cafés o marrones tan poco deseados. Se recomienda el uso de jabón o shampoo neutro, y se debe tener particular cuidado al momento de secarle, procurando que no queden áreas húmedas para lo que se recomienda el uso de pistola de aire o secadora eléctrica para evitar la formación de hongos y alergias en la piel.
El Veterinario: Las visitas al veterinario en la edad joven, una vez cumplido su calendario de vacunación, deben ser por lo menos dos veces al año en las cuales revisara el estado de salud general de su West Highland White Terrier. En edad adulta es conveniente realizar un calendario de vistas con su veterinario para cubrir todas las necesidades acorde a su edad.La elección del veterinario es muy importante, debe ser una persona de confianza, ética y que respete a los animales así como las solicitudes y decisiones del dueño. De preferencia se recomienda sea algún veterinario que ya tenga experiencia con la raza en particular o por lo menos con Terriers. Los mejores Westies y Bulldog Francés de todo México... |
Artículos de Interés >