Cuidados Westies

Cuidados raza West Highland White Terrier

Dieta: Probablemente ya lo habrá oído mil veces; uno es lo que come. Lo crea o no, es muy cierto. En el caso de los perros, son lo que usted les da de comer, ya que ellos tienen pocas posibilidades de elección en esta materia.
Usted no puede tener un West Highland White Terrier feliz y sano si le ofrece una dieta mala. Son esenciales un alimento equilibrado para perros y agua en abundancia.
 
A medida que su West Highland White Terrier crezca, sus necesidades nutritivas variaran. Siempre recomendamos pedir consejo a su veterinario, el le puede ayudar a planear un programa de alimentación así como un alimento adecuado para cada etapa de su perro.
  • Dieta Cachorros: Los cachorros de West Highland White Terrier deberían ser alimentados tres veces al día cuando tienen de seis a ocho semanas de edad. A las ocho semanas, el cachorro puede recibir dos comidas diarias, así hasta los 12 meses de edad. Los perros quisquillosos quizá necesiten otra pequeña comida para mantener un buen peso. Las dietas para cachorro deberán ser equilibradas para satisfacer sus necesidades, y los suplementos de vitaminas, minerales y proteínas no deberían ser necesarios.

  • Dieta Perros Adultos: A un perro se le considera adulto cuando ha parado de crecer. A partir de los 12 meses de edad en adelante solo deberá alimentársele una vez al día. La cantidad promedio de alimento que se le debe dar a un perro adulto es de entre 170 Gms. y 220 Gms. dependiendo de su talla y las especificaciones del fabricante. De nuevo, debería confiar en su veterinario para que le recomiende un alimento adecuado.
  • Dieta Perros Ancianos: A medida que los perros envejecen su metabolismo cambia. El perro viejo hace generalmente menos ejercicio, se mueve mas lentamente y duerme mas. Este cambio en su ritmo de vida y en su actividad fisiológica requiere de un cambio en la dieta. Existen marcas de alimento especializadas, que su veterinario le podrá recomendar, con menor cantidad de proteína y grasa y adicionadas con complementos que le puede ayudar a su West Highland White Terrier a tener una mejor digestión y movilidad en su edad avanzada.

Agua: Al igual que su perro necesita una nutrición correcta a través de su alimento, el agua también es un “nutriente” esencial. El agua mantiene correctamente hidratado el cuerpo de su perro y promueve el normal funcionamiento de sus sistemas corporales.

Asegúrese de que su West Highland White Terrier cuente con agua fresca todo el tiempo, su recipiente este limpio y cambie el agua con frecuencia.

 

Ejercicio: Todos los perros necesitan hacer algún tipo de ejercicio, independientemente de su raza. Un estilo de vida sedentario es tan dañino para un perro como lo es para una persona.

Los paseos regulares, las sesiones de juego o dejar que corra libremente por el jardín son formas suficientes de ejercicio para el West Highland White Terrier. El ejercicio no solo es esencial par mantener el cuerpo del perro en forma, sino también para su bienestar mental, un perro aburrido encontrara algo que hacer, lo que se manifiesta frecuentemente en forma de algún tipo de conducta destructiva.

 

El Cepillado: El West Highland White Terrier es un perro de doble pelaje. Hay una sub-capa o capa interna densa y gruesa que le protege de cualquier condición climática, y una capa externa mas áspera. El cuidado de un West Highland White Terrier que es tenido como mascota puede ser muy diferente y mucho mas fácil que el cuidado de un perro de exposición.
El cepillado de su West Highland White Terrier debe ser tan continuo como le sea posible aunque si se realiza cada segundo día es suficiente, es recomendable que se realice con un cepillo de cerdas medianas, de preferencia de acero y sin punta y debe realizarse en movimientos cortos en dirección al crecimiento del pelo intentando desenredarle y no jalarle para evitar arrancarlo. Se debe tener especial cuidado con el pelo de las patas, vientre y cabeza para lograr que sea lo mas largo posible. 

El Baño: El baño de su West Highland White Terrier debe ser tan continuo como sea necesario para evitar que el pelaje tome colores cafés o marrones tan poco deseados. Se recomienda el uso de jabón o shampoo neutro, y se debe tener particular cuidado al momento de secarle, procurando que no queden áreas húmedas para lo que se recomienda el uso de pistola de aire o secadora eléctrica para evitar la formación de hongos y alergias en la piel.

 

El Veterinario: Las visitas al veterinario en la edad joven, una vez cumplido su calendario de vacunación, deben ser por lo menos dos veces al año en las cuales revisara el estado de salud general de su West Highland White Terrier. En edad adulta es conveniente realizar un calendario de vistas con su veterinario para cubrir todas las necesidades acorde a su edad.La elección del veterinario es muy importante, debe ser una persona de confianza, ética y que respete a los animales así como las solicitudes y decisiones del dueño. De preferencia se recomienda sea algún veterinario que ya tenga experiencia con la raza en particular o por lo menos con Terriers.


Los mejores Westies y Bulldog Francés de todo México...