Garantía

En Sabre Kennel solo utilizamos ejemplares adultos seleccionados de las mejores líneas mexicanas y extranjeras, los cuales se encuentran en perfecto estado de salud y no han presentado ninguna patología genética o hereditaria para la crianza de nuestros cachorros.

Todas nuestras crías son revisadas periódicamente por nuestro M.V.Z. de planta durante el tiempo que están con nosotros y por un inspector autorizado por la Federación Canófila Mexicana al momento de realizar el trámite del Certificado de Pedigree, aplicación del Microchip y tatuado. (¿Qué es un Pedigree?)

Llevamos a cabo un estricto calendario de vacunación y desparasitación y nos preocupamos por procurar las condiciones ideales para que nuestras crías sean saludables y bien socializadas. (Vacunas)

No obstante, no debemos olvidar que estamos hablando de seres vivos y se pueden presentar patologías que no son evidentes en edad temprana del cachorro por lo que las correspondientes garantías aplicarán de la siguiente manera.

 

Garantía ejemplares calidad mascota

Los ejemplares calidad mascota son los cachorros de raza pura que están destinados a ser animales de compañía y en ningún caso son ofrecidos o vendidos con fines de exposición (show) o crianza.

Estos ejemplares se entregan a partir de los 2 meses de edad, comiendo alimento seco, con cartilla de vacunación, vacunas y desparasitaciones al corriente. El costo de las vacunas y desparasitaciones posteriores a la compra del cachorro correrá a cargo del comprador-propietario y es importante consulte con su médico veterinario si el cuadro de vacunación administrado por el criador es suficiente para la zona geográfica en la que vivirá de manera habitual el perro.

Todos nuestros ejemplares para mascota se entregan registrados ante la Federación Canófila Mexicana con Certificado de Pedigree Internacional, tatuaje y microchip.

En caso de enfermedades virales se otorga una garantía de 30 días a partir de la fecha de entrega del cachorro, siempre y cuando el nuevo propietario haga adecuado seguimiento del cuadro de vacunación y desparasitación con un médico veterinario con cedula profesional y establecido, así como a las recomendaciones de alimentación y cuidados y no exponga al cachorro a perros o animales ajenos a la familia o extraños, no llevarlo a parques o paseos por la calle o que pueda tener contacto con excretas u orina de otros perros o animales.

En el caso de presentarse algún síntoma de enfermedad dentro de este periodo de 30 días deberá avisar de inmediato al criador para ponerle en contacto con un medico veterinario autorizado y se pueda llevar a cabo un diagnostico adecuado y oportuno, así como la aplicación del tratamiento correspondiente. En el caso de que se diagnostique que el padecimiento es de origen (desde el criadero) el costo de los gastos médicos ya sean por consulta o tratamiento serán cubiertos por el criador. En el caso de negligencia por parte del propietario, accidente u otra causa no imputable al criador los gastos tendrán que ser cubiertos por el propietario.

Si el propietario opta por llevarlo a otro médico, clínica o hospital veterinario no autorizado, en ningún caso el criadero se haría responsable ni asumiría el costo de consultas o tratamiento alguno.

En el peor de los casos en que, después de haber sido atendido a tiempo, de forma correcta y por los médicos autorizados por el criador, el cachorro falleciera a causa de una enfermedad viral adquirida de origen en el criadero y no habiendo negligencia del propietario, Sabre Kennel se compromete a hacer la reposición del cachorro, previa evidencia del deceso, por uno de las mismas características en la próxima camada disponible sin ningún costo excepto por los generados por el envío o entrega del mismo.

En el caso de padecimientos genéticos o hereditarios tales como enognatismo, prognatismo, ceguera, sordera, criptorquidia, padecimientos cardiacos y similares la garantía otorgada será de 6 meses a partir de la fecha de entrega del cachorro.

Para hacer validad dicha garantía en padecimientos genéticos o hereditarios es necesario contar con un diagnostico expedido por un medico veterinario autorizado por el criador.

En los casos en que el padecimiento no ponga en riesgo la vida o la calidad de vida del cachorro el criador se compromete a cubrir los gastos generados por dicho diagnostico y del tratamiento de este.

En los casos en que el padecimiento ponga en riesgo la vida o calidad de vida del cachorro el criadero se compromete a hacer la reposición del cachorro, previa devolución del ejemplar que presenta el padecimiento, por uno de las mismas características en la próxima camada disponible sin ningún costo excepto por los generados por el envío o entrega del mismo.

 

Garantía ejemplares calidad exposición o crianza

Los ejemplares calidad exposición o crianza son cachorros seleccionados por el criador los cuales, a su juicio, cumplen con características suficientes y apegadas al estándar de la raza para considerarse aptos para ser presentados en exposiciones (shows) o utilizados para la crianza de la misma.

Estos cachorros son entregados a sus nuevos propietarios a partir de los 7 u 8 meses de vida con lo que se garantiza su perfecto estado de salud, así como el que no hayan presentado ninguna patología genética o hereditaria que pudiera descalificarlos para los fines antes mencionados.

Se entrega cartilla con cuadro de vacunación y desparasitación completo adecuado a la edad del cachorro, Certificado de Pedigree Internacional, tatuaje y microchip registrado ante la Federación Canófila Mexicana y paquete de artículos y accesorios necesarios para el cuidado de cachorro.

Se ofrece también asesoría sobre el cuidado adecuado, manejadores y arreglistas profesionales para que el nuevo propietario pueda presentar al ejemplar en exposiciones de belleza de manera adecuada.

En caso de enfermedades virales se otorga una garantía de 30 días a partir de la fecha de entrega del cachorro siempre y cuando su cuidado sea el adecuado y el nuevo propietario consulte con su medico veterinario si el cuadro de vacunación administrado por el criador es suficiente para la zona geográfica en la que vivirá de manera habitual el perro.

En el caso de presentarse algún síntoma de enfermedad dentro de este periodo de 30 días deberá avisar de inmediato al criador para ponerle en contacto con un médico veterinario autorizado y se pueda llevar a cabo un diagnostico adecuado y oportuno, así como la aplicación del tratamiento correspondiente. En el caso de que se diagnostique que el padecimiento es de origen (desde el criadero) el costo de los gastos médicos ya sean por consulta o tratamiento serán cubiertos por el criador. En el caso de negligencia por parte del propietario, accidente u otra causa no imputable al criador los gastos tendrán que ser cubiertos por el propietario.

Si el propietario opta por llevarlo a otro médico, clínica o hospital veterinario no autorizado, en ningún caso el criadero se haría responsable ni asumiría el costo de consultas o tratamiento alguno.

En el peor de los casos en que, después de haber sido atendido a tiempo, de forma correcta y por los médicos autorizados por el criador, el cachorro falleciera a causa de una enfermedad viral  adquirida de origen en el criadero y no por negligencia del propietario, Sabre Kennel se compromete a hacer la reposición del cachorro, previa evidencia del deceso, por uno de las mismas características en la próxima camada disponible sin ningún costo excepto por los generados por el envío o entrega del mismo.

En el caso de padecimientos genéticos o hereditarios tales como enognatismo, prognatismo, ceguera, sordera, criptorquidia, padecimientos cardiacos y similares la garantía otorgada será de 6 meses a partir de la fecha de entrega del cachorro.

Para hacer valida dicha garantía en padecimientos genéticos o hereditarios es necesario contar con un diagnostico expedido por un médico veterinario autorizado y en todos los casos el criador se compromete a hacer la reposición, previa devolución del cachorro que presenta el padecimiento, por uno de las mismas características en la próxima camada disponible sin ningún costo excepto por los generados por el envío o entrega del mismo o, de así preferirlo el cliente, a la devolución del monto total en dinero equivalente al precio que haya pagado por el ejemplar.

 

En caso de tener alguna duda por favor no dude en hacérnosla saber, estamos a sus órdenes Contacto.

 

Última actualización enero de 2021