West Highland‎ > ‎

Historia del West Highland White Terrier

El West Highland white terrier es una raza canina que se originó en las Tierras Altas del Oeste de Escocia. De hecho, la traducción literal de su nombre es terrier blanco de las tierras altas del oeste. Es un perro conocido por su personalidad y color blanco brillante. Los admiradores de esta raza suelen llamarlo Westie.

El West Highland White Terrier pertenece al grupo de perros conocidos como Terrier, que procede del latín terra, que significa tierra. El Terrier es un perro criado para trabajar bajo tierra para así hacer salir de sus madrigueras a las alimañas, grandes y pequeñas, los roedores y otros animales molestos para la vida en el campo.

La historia del West Highland White Terrier se conoce mejor que los orígenes de algunos otros Terrier, en cuyos casos la historia es un poco oscura y compleja. A principios del siglo XIX, la familia Malcolm, de Poltalloch (Argyllshire), tenía un grupo de pequeños perros blancos, el clan Malcolm prefirió el Terrier blanco debido a un accidente de caza en el cual su perro favorito, de color rojizo, fue confundido con un zorro y fue abatido. Después de eso sólo quedaron Terrier de color blanco o crema para hacer criar. Mientras que algunos criadores sacrificaban a sus cachorros blancos, ya que pensaban que no eran tan resistentes como los de color, los Malcolm creían que los perros blancos eran tan valientes y llenos de vida como los de color y probaron que el perro blanco era un Terrier tan apto como cualquier otro.

Al coronel Malcolm, con sus Terrier blancos de Poltalloch, se le considera el padre de la raza, además de haberle dado su nombre oficial: el West Highland White Terrier.

El 20 de Marzo es el dìa mundial del Westy en homenaje al Coronel Malcolm de Poltalloch quien falleciò en esa fecha.

Los mejores Westies de todo México...