CUIDADOS PARA CACHORROS

Felicidades por recibir a un nuevo integrante en su familia, vera que un perro y en particular un cachorro de Sabre Kennel es la mejor decisión que pudo tomar. 

Para facilitar el cuidado y la adaptación de su cachorrito le hacemos las siguientes recomendaciones: 

Todo cachorro debe tener su cama o casa propia y debe ubicarse fuera de las alcobas de la casa, nunca en la cama de uno de sus amos o en un sofá de la casa, esto podría traer problemas de comportamiento.

Debe tener sus propios platos y un lugar definido para ellos.

Se debe seguir siempre un CORRECTO PLAN DE VACUNACION Y DESPARASITACION basado en la cartilla de vacunación entregada para lo cual es necesario CONSULTAR A SU VETERINARIO o criador. 

ES MUY IMPORTANTE QUE EL CACHORRO NO TENGA CONTACTO CON OTROS PERROS, SOBRE TODO DESCONOCIDOS, HASTA QUE HAYAN PASADO 15 DIAS DESPUES DE SU ULTIMA VACUNA, NO LLEVARLO A PARQUES O PASEARLO POR LA CALLE recuerda que en estos lugares pueden haber heces fecales de animales que pueden ser portadores de enfermedades. 

Aliméntalo dos veces al día (mañana y noche) hasta el año de edad con un BUEN ALIMENTO PARA CACHORROS (Royal Canin, Eukanuba, Proplan), así evitaras que una mala alimentación conlleve a enfermedades y ayudaras a su correcto crecimiento. 

Si quieres darle algo adicional te recomendamos los premios tipo galleta (Duros, no rellenos) y no las sobras de tu comida. 

El cachorro debe tener agua limpia disponible siempre, es fundamental en el correcto funcionamiento de su organismo. 

No le des NINGUN LIQUIDO QUE NO SEA AGUA, pues los lácteos, el chocolate y demás son nocivos para su salud. 

Cómprale juguetes caninos para que pueda rascarse las encías y saciar su instinto de cacería, así evitarás que dañe tus cosas y las de tu casa. 

Casi siempre que un cachorro se alimenta o despierta, busca hacer sus necesidades, sácalo o llévalo al lugar donde quieres que lo haga y así evitarás molestias. 

Juega con tu cachorro todo el tiempo que puedas, para que no gaste su energía haciendo daños o algo así. 

El cachorro debe ser protegido del frío y la lluvia. 

El baño debe realizarse máximo 1 ves al mes, con shampoo de preferencia neutro o especial para el tipo de piel o color del pelo de tu cachorro. 

Para las razas de pelo largo, como el West Highland, el arreglo de peluquería se recomienda entre cada 6 u 8 semanas a partir de los 4 meses de edad. 

NUNCA MALTRATES A UN ANIMAL, con mayor razón a un perro, pues no sabes el daño que le haces para el resto de su vida. 

Si tiene alguna pregunta por favor no dude en hacérnosla saber CONTÁCTANOS